concurso

VISIÓN CLÍNICA

REGLAS

Durante nuestro 1º Congreso Internacional de la Revista Clínica Bolivia – International Journal of Brazilian Dentistry – se promoverá el concurso del mejor panel clínico. El concurso será dirigido a la clase odontológica y a los profesionales de áreas afines. Inscribase en el concurso de paneles clínicos (Visión Clínica) y gane prestigio y un buen premio en dinero:

1º Lugar USD 2.400,00

2º Lugar USD 1.600,00

3º Lugar USD 1.300,00

Reglas del congreso

1. Los resúmenes deberán ser enviados a la dirección electrónica de la revista clínica “inscripciones@revistaclinica-bolivia.com” antes de las 12:00 horas del día 20/10/2017. El ítem “Asunto” del mensaje electrónico (e-mail) debe ser: Concurso Visión Clínica. El presentador del panel deberá estar debidamente inscrito en el congreso. Además del resumen, el autor deberá enviar por e-mail todas las fotografías clínicas originales seleccionadas en alta definición. Ya que la publicación del caso clínico hace parte del premio, la Revista Clínica precisa examinar la resolución de las fotografías para la posible publicación. Acuérdese que existe la necesidad de que cada fotografía tenga una resolución mínima de 300 dpi para la impresión de la Revista. En caso que las fotografías no estuvieran en alta definición, el resumen será desclasificado.

2. Los casos clínicos deberán ser inéditos, no siendo permitida su presentación simultánea en otros periódicos.

3. Los 3 primeros ganadores, además de la premiación en dinero, tendrán su caso clínico publicado en los dos próximos números da Revista Clínica. La Comisión Editorial realizará este común acuerdo con los autores, reduzir lo que fuese necesario el número de ilustraciones. En el momento de la publicación, la revista Clínica se compromete a enviar al autor, dos ejemplares gratuitos de cada revista en el que su trabajo fué publicado.

Resúmenes

1. Los resúmenes deben contener: Título en Español, nombre(s) y titulación de los(s) autor(es), filiación institucional y dirección completa del presentador, resumen (máximo 300 palabras) conteniendo relatos de casos clínicos y de técnicas. Para resúmenes con más de un autor, enfatizar el nombre del presentador. El resumen deberá contener las siguientes palabras: El estado del problema, Forma de tratamiento, Conclusión.

2. En el proceso de evaluación de los resúmenes, el nombre del (os) autor(es) permanecerá en secreto para los evaluadores, y los nombres de estos permanecerán en secreto para los autores. Los resúmenes serán evaluados por dos consultores de la comisión editorial de La Revista Clínica.

El Panel

1. El panel tendrá un formato vertical con un ancho máximo de 90 cm y altura máxima de 120 cm. La disposición de las fotografías, el arte final y la impresión del panel es de la responsabilidad del (os) autor(es).

2. El panel no deberá contener el nombre del (os) autor (es) su filiación . En la parte superior del panel, deberá quedar en destaque el número de inscripción, que servirá para identificar a los congresistas para a la votación. Ese número será enviado para el e-mail del presentador, después de la aprobación de su inscripción en el concurso.

3. Las ilustraciones (fotografías o diseños) deberán ser designadas por figura (ejemplo, Figura 1:). Hay um limite máximo de 25 ilustraciones y todas ellas deberán estar con descripción. El texto de cada leyenda debe ser lo más completo posible. Los materiales e instrumentales utilizados y citados en las descripciones deberán ser seguidos del nombre y país del fabricante, entre paréntesis.

Presentación del Panel

1. El presentador debe traer al congreso su panel lo más rápido posible y fijarlo en el área reservada a los paneles, el primer día del congreso (23/11/2017).

2. Los paneles quedarán expuestos durante todo o evento. No habrá horario estipulado para la presentación, entretanto, se sugiere que el autor quede cerca de su panel, para resolver dudas y preguntas de los congresistas (que son los lectores en el concurso), durante los horarios de circulación de los congresistas (antes e después de los cursos y en sus intervalos).

La Elección

1. Habrá una elección durante el congreso para definir los tres mejores paneles y todos los congresistas tendrán derecho al voto.

2. Los criterios a ser avaluados por los congresistas serán: Relevancia clínica, Calidad del tratamiento, Calidad de la documentación fotográfica, Complejidad del caso, Calidad del resumen, Calidad gráfica del panel.

3. El sábado, día 25/11/2017, será entregado el certificado y el cheque para los tres primeros lugares.

4. Los ganadores tendrán sus casos clínicos publicados en la sección Visión Clínica de la Revista Clínica, en las ediciones posteriores al congreso.

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda

Por favor, rellene el siguiente formulario.